viernes, 14 de enero de 2011

Los bares ofrecen GUARDACOPAS para combatir la Ley Antitabaco

Los bares ofrecen "GUARDACOPAS" para poder salir a fumar...

A partir del día 2 de enero entró en vigor la nueva Ley Antitabaco en espacios públicos, la principal medida que ha tomado es la prohibición de fumar en todo tipo de Bar / Restaurante / Pub, lo que ocasiona que los fumadores se desplacen hasta la calle para consumir sus cigarrillos...

Es normal ver aglomeración de personas a la entradas de los bares o pubs, que se confunden con quienes aguardan cola para acceder al local.
Muchos negocios de hostelería han empezado a instalar estufas de gas y veladores a las puertas de sus negocios con ceniceros, para facilitar comodidad a los fumadores que visitan sus locales.


- Cobrando las consumiciones en el acto, ante el temor de que los fumadores realicen un acto de "Sinpa" una vez que se desplazan a la calle a fumar...

Este último aspecto, es uno de los mayores temores de los hosteleros, que declaran que desde la entrada en vigor de la normativa, numerosos clientes aprovechan la ocasión de salir a fumar para irse sin pagar las consumiciones tomadas.

A todo esto hay que añadir el problema que ocasiona la aglomeración de gente en las puertas e inmediaciones de estos negocios, ocasionando un gran ruido... sobre todo molesto paro los propietarios de pisos vecinos que están cercanos a zonas de copas.

La sensación entre los hosteleros es de total malestar y tensión, pues piensan que la actual normativa el vigor ha generado un "clima de desconfianza".
Según ellos, la solución pasa por que los ayuntamientos agilicen la concesión de licencias para instalar terrazas en la vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario