lunes, 10 de enero de 2011

La Royal Society insta a la ONU a elaborar un plan mundial para posibles contactos alienígenas

La Royal Society of London es la más antigua sociedad científica del REINO UNIDO y una de las más antiguas de EUROPA. Se suele considerar el año 1660 como el de su fundación.
Formada por filósofos naturales y científicos de las más diversas áreas del conocimiento ha contado entre sus fundadores y partícipes con ilustres como CHARLES DARWIN, ROBERT BOYLE, BENJAMIN FRANKLIN y SIR ISAAC NEWTON entre otros.


En una de sus últimas publicaciones dedica un número completo a la posibilidad de vida extraterrestre en el Universo y a la posibilidad de que si esta existe, tenga patrones de violencia a la hora de competir con los recursos naturales de nuestro planeta.

Ante esta posibilidad, los científicos instan a la ONU a que forme un grupo de trabajo con personal capacitado y elabore un plan de actuación ante el futurible caso de un contacto alienigena.

Los numerosos científicos y profesores de Universidad que firman este artículo aseveran que "Debemos estar preparados para lo peor" y consideran que la vida biológica debe tener en todo el universo unas características similares a las de la tierra, y que si existen alienigenas inteligentes "serán parecidos a nosotros", algo que, "dada nuestra no muy gloriosa historia", debería "hacernos reflexionar".

Con la formación de este grupo de expertos y científicos a nivel global se evitaría la "falta de coordinación" en el caso de la hipotética invasión alienigena.

Cabe contemplar que pensarían Sir Isaac Newton y Charles Darwin sobre las propuestas de la Royal Society y si las suscribirían.

Debemos estar preparados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario